+SEGUNDO DE SECUNDARIA
ASIGNATURAS SEGUNDO:
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
EDUCACIÓN FÍSICA
Objetivos
1 Conocer y valorar las posibilidades del cuerpo y la actividad física como medio de exploración y disfrute de sus posibilidades motrices, de relación con otras personas, de interacción con el medio y como recurso para organizar el tiempo libre y posibilitar una mejor calidad de vida, fomentándose el respeto y la aceptación de la propia identidad física.
2 Adoptar hábitos de higiene, de alimentación, posturales y de ejercicio físico, comprendiendo los factores que los determinan y relacionando estos hábitos con sus efectos sobre la salud, además de manifestar una actitud responsable hacia el propio cuerpo y de respeto a las demás personas.
3 Regular y dosificar el esfuerzo llegando a un nivel de autoexigencia acorde con sus posibilidades y la naturaleza de la tarea que se realiza, utilizando como criterio fundamental de valoración dicho esfuerzo y no el resultado obtenido.
4 Resolver problemas que exijan el dominio de patrones motores básicos, adecuándose a los estímulos perceptivos y seleccionando los movimientos, previa valoración de sus posibilidades.
5 Utilizar las capacidades físicas básicas y destrezas motoras, y el conocimiento de la estructura y funcionamiento del cuerpo para la actividad física y para adaptar el movimiento a las circunstancias y condiciones de cada situación.
6 Participar en juegos y actividades estableciendo relaciones equilibradas y constructivas con los demás, evitando la discriminación por características personales, sexuales y sociales, así como los comportamientos agresivos y las actitudes de rivalidad en las actividades competitivas.
7 Conocer y valorar la diversidad de las actividades físicas y deportivas y los entornos en que se desarrollan, participando en su conservación y mejora.
8 Utilizar los recursos expresivos del cuerpo y del movimiento para comunicar sensaciones, ideas y estados de ánimo y comprender mensajes expresados de este modo.
αααααααααααααααααααααααααααααααααα
TEATRO Y DANZA
El taller de TEATRO/DANZA pretende brindar un espacio en el que el alumno tome conciencia de sí mismo y ponga en práctica ejercicios y técnicas que le servirán para un desarrollo total tando en el aspecto social como emocional y pueda ser cada día mejor ser humano.
Aprender el arte de la actuación y la danza pretende utilizar sus elementos para formar la personalidad del alumno, que le ayudará a tener confianza en sí mismo.
Estos talleres vinculan la riqueza multidisciplinaria que integra la combinación de elementos para la expresión artística.
Nuestro objetivo principal es que el alumno aprenda a expresarse, comunicar, estimular el impulso creador, imaginar, proponer, trabajar en equipo, descubrir y potenciar la sociabilidad y ofrecer a los adolescentes la posibilidad de descubrir su magia no sólo como espectadores sí no como pequeños creadores.
αααααααααααααααααααααααααααααααααα
Formación Cívica y Ética 2°
Prof.
Eduardo David López Galicia
Objetivo: Es el espacio que favorece el aprendizaje, la
socialización y la formación de los alumnos sin prejuicios y sin discriminación
de algún tipo; fomenta la valoración de la propia identidad y la recuperación
de experiencias personales y sociales como recurso para desarrollar el
aprendizaje, el juicio crítico y la sensibilidad ética ante situaciones de
injusticia.
En pocas palabras, es la
importancia de los valores en contextos sociales.
Prof.
Eduardo David López Galicia
Objetivo: Es el espacio que favorece el aprendizaje, la
socialización y la formación de los alumnos sin prejuicios y sin discriminación
de algún tipo; fomenta la valoración de la propia identidad y la recuperación
de experiencias personales y sociales como recurso para desarrollar el
aprendizaje, el juicio crítico y la sensibilidad ética ante situaciones de
injusticia.
En pocas palabras, es la
importancia de los valores en contextos sociales.
En el Instituto Nueva Inglaterra, estamos comprometidos con la importancia de que en este nivel se consolide y enriquezca las cuatro habilidades básicas relacionadas con la lengua: escuchar, hablar, leer y escribir y la capacidad para emplear con eficacia y eficiencia el lenguaje en sus funciones centrales: representar, expresar y comunicar.
En la asignatura de español, se leen 5 libros al año, los cuales son seleccionados de acuerdo a su edad tratando de cultivar el interés por la lectura y la comprensión lectora. Se leen títulos de los grandes escritores como Shakespeare, Homero, García Márquez, Benedetti, Allan Poe, Oscar Wilde etc.
Todos los días viernes se trabaja ortografía y se concientiza a los alumnos sobre la importancia de poseer una buena ortografía. Durante el ciclo escolar se realizará un concurso de ortografía multigrado.
αααααααααααααααααααααααααααααααααα
Matemáticas
αααααααααααααααααααααααααααααααααα
La asignaturas de Historia en el Instituto Nueva Inglaterra se trabajan resaltando
que el pasado y los hechos relevantes no son el objetivo dela ciencia Histórica,
enfatizando la importancia de la Historia en el presente para no cometer los
mismos errores, guiado a los alumnos en que la memoria es una herramienta para
adquirir el conocimiento histórico más no es Historia, se les invita a reflexionar
sobre los sucesos que se estudian…
Las asignaturas de Historia se apoyan no solo en la asignatura de Geografía
, entre otras se recurre a Español ya que aplican y practican lectura,
ortografía, comprensión lectora, realización de resúmenes, identifican ideas
principales; la asignatura de Matemáticas
les permite identificar fechas antes de nuestra era y las de nuestra era, para
realizar algunas gráficas con datos específicos, Artes visuales les
permite expresar su creatividad además se mantienen contacto con la fotografía,
el cine y la literatura fuentes de información histórica para reforzar algunos
temas.
Como historiador docente me capacito y actualizo en evaluación, en
realización de reactivos, en Historia de
la Revolución Mexicana, Historia de las mujeres, Historia a través del cine así
como en Didáctica de la Historia, Desarrollo e innovación en la práctica
docente, Análisis de la cultura entre otras aristas que complementen o hagan
más accesible el conocimiento histórico.
DISEÑA EL CAMBIO
EN LA MATERIA DE DISEÑA EL CAMBIO TENDRÁS LA OPORTUNIDAD DE:
Resolver problemas relacionados con el sistema operativo y el uso eficiente de programas de aplicación, didácticos y de consulta, reconociendo el impacto de la Informática en diferentes ámbitos del desarrollo humano y la importancia de su actualización continua, a partir de la ejercitación de las herramientas propias del sistema, demostrando interés, cooperación, respeto y responsabilidad en cada una de sus actividades. Los cambios propuestos contribuirán al desarrollo del perfil del alumno a través de los siguientes aspectos, que deberán considerarse en la estrategia de evaluación de este programa:
Desarrollo de habilidades del pensamiento: En la metodología didáctica que se propone en esta asignatura, se propicia la conducta activa del estudiante y se favorece el desarrollo de estas habilidades mediante la realización de actividades que le permiten construir su conocimiento a través de la observación, la reflexión, el análisis, la obtención de conclusiones, el planteamiento y solución de problemas.
Metodología: Se promueve con la finalidad de que el estudiante aplique la ciencia y sus métodos, dado que se sugieren diversas estrategias de enseñanza- aprendizaje que abordan metodologías para el planteamiento de problemas, su resolución y el manejo de diferentes programas de aplicación como: herramientas del sistema operativo, medidas preventivas de seguridad de la información, programas de consulta, y operaciones básicas del procesador de textos.
Valores: El desarrollo de trabajo en grupos, la discusión y el debate que se integran como modalidades didácticas en este curso, favorecen en el estudiante la adquisición y el fortalecimiento de actitudes y valores que se fomentan dentro del aula, tales como la justicia, la honestidad, la responsabilidad, el respeto y la solidaridad, entre otros. A la vez que se reconocen como actores e impulsores de los procesos de transformación y progreso social. Un factor determinante en el fortalecimiento de los valores y la adquisición de actitudes lo constituye el ejemplo y la práctica cotidiana de éstos, tanto del profesor como del estudiante en las diferentes labores y actividades que realizan; por lo que resulta necesario otorgar especial atención a este aspecto y propiciar que el estudiante transite de la abstracción a la puesta en práctica en su vida cotidiana dentro y fuera de la escuela.
Educación ambiental: Los estudios de informática deben promover en todos y cada uno de nuestros estudiantes el cuidado del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales. La informática requiere del uso de diversos insumos naturales, por ello se enfatiza a través de diversos contenidos y del desarrollo de las estrategias de enseñanza y aprendizaje, creando conciencia en los estudiantes sobre la corresponsabilidad y las oportunidades de acción que tienen para contribuir a la conservación del medio ambiente y del equilibrio ecológico, mediante el desarrollo de hábitos tales como el uso óptimo de la energía eléctrica y de los consumibles, el reciclaje de papel, entre otros.
Democracia y derechos humanos: Se promueve en aquellas tareas donde es necesario realizar consensos, establecer acuerdos y tomar decisiones de manera democrática, para favorecer la participación respetuosa de los integrantes del grupo. Es importante reconocer las aportaciones de los estudiantes, a fin de estimular su participación; así como propiciar su socialización desde la perspectiva de género, en la interacción e interrelación que se da en el aula, en el laboratorio de computación, en la escuela y en su vida en general. Lo anterior mediante la implementación de estrategias académicas en donde se consideren pautas y criterios que favorezcan un cambio actitudinal que impacte en aquellos patrones culturales de nuestra sociedad que han propiciado la discriminación social.
Calidad: El uso de la computadora y de diversos programas de aplicación favorece indudablemente aspectos relacionados con la calidad, al propiciar que los estudiantes realicen diversas actividades de manera eficiente, así como fomentar un mejor desempeño en sus tareas escolares, cotidianas y del ámbito laboral; fortalecidas con la revisión y retroalimentación de la evaluación formativa para promover la mejora continua, como una filosofía permanente para actuar, estudiar y proyectar su experiencia al mejoramiento de sus condiciones de vida y de su entorno social.
Comunicación: Los aprendizajes derivados del estudio de la informática tienden a incrementar la competencia comunicativa del estudiante, con base en la realización de las actividades propuestas, a través del trabajo en grupos, la discusión, el debate y la exposición. Dicha competencia se fortalece al integrar el uso de diversas Tecnologías de Información y Comunicación como medios que permiten establecer comunicación a nivel regional, nacional e internacional de manera eficiente.
αααααααααααααααααααααααααααααααααα
TUTORIA II

Acompaña a los alumnos en su inserción a la escuela secundaria y en su transitar por la misma para que reconozcan sus necesidades e intereses en el propósito académico, en su realización personal, trabajamos en formular técnicas que les ayuden a organizar información para facilitar el estudio de las diversas asignaturas y resolver problemas en diferentes contextos. Además de mejorar la convivencia en los ámbitos en donde participan; ayudándoles a formular un proyecto de vida viable, a través, del diálogo, la solución no violenta de conflictos, el respeto al otro y el trabajo colaborativo.
Psic. ANAHI ESPINOSA VAEZA
αααααααααααααααααααααααααααααααααα
Desarrollo personal y social/¿Qué ocurre con nuestro cuerpo?
SEXUALIDAD II

La sexualidad humana engloba una serie de condiciones culturales, sociales, anatómicas, fisiológicas, emocionales, afectivas y de conducta, relacionadas con el sexo, genero, identidad, orientación, que caracterizan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo. En la materia de SEXUALIDAD II se acompaña a las y los alumnos por el proceso de reconocimiento de si mism@s a partir de sus cambios fisicos y biológicos, sus necesidades e intereses, gustos e inquietudes, además se busca que generen pensamientos dirigidos hacía su realización personal, en el mejoramiento de la convivencia y en los ámbitos en donde participan; ayudándoles a formular un proyecto de vida partiendo de temas en la sexualidad como sus gustos personales, la familia, la escuela, la sociedad, las y los amigos, etc.
Psic. ANAHI ESPINOSA VAEZA
αααααααααααααααααααααααααααααααααα
___________________________________
Acl
05 al 08 de mayo
En
el siguiente enlace podrás encontrar las actividades a realizar del 05 al 08 de
mayo, correspondientes a la materia de Física, cabe señalar que en el enlace
podrás encontrar los recursos para comprensión de los temas.
https://drive.google.com/drive/folders/1BDpmEDVLCzQmKWKhbgTq9a75GvSNqY__?usp=sharing
Saludos
https://drive.google.com/drive/folders/1BDpmEDVLCzQmKWKhbgTq9a75GvSNqY__?usp=sharing
Saludos
αααααααααααααααααααααααααααααααααα








