+TERCERO DE SECUNDARIA
ASIGNATURAS TERCERO:
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
EDUCACIÓN FÍSICA
Objetivos
1 Conocer y valorar las posibilidades del cuerpo y la actividad física como medio de exploración y disfrute de sus posibilidades motrices, de relación con otras personas, de interacción con el medio y como recurso para organizar el tiempo libre y posibilitar una mejor calidad de vida, fomentándose el respeto y la aceptación de la propia identidad física.
2 Adoptar hábitos de higiene, de alimentación, posturales y de ejercicio físico, comprendiendo los factores que los determinan y relacionando estos hábitos con sus efectos sobre la salud, además de manifestar una actitud responsable hacia el propio cuerpo y de respeto a las demás personas.
3 Regular y dosificar el esfuerzo llegando a un nivel de autoexigencia acorde con sus posibilidades y la naturaleza de la tarea que se realiza, utilizando como criterio fundamental de valoración dicho esfuerzo y no el resultado obtenido.
4 Resolver problemas que exijan el dominio de patrones motores básicos, adecuándose a los estímulos perceptivos y seleccionando los movimientos, previa valoración de sus posibilidades.
5 Utilizar las capacidades físicas básicas y destrezas motoras, y el conocimiento de la estructura y funcionamiento del cuerpo para la actividad física y para adaptar el movimiento a las circunstancias y condiciones de cada situación.
6 Participar en juegos y actividades estableciendo relaciones equilibradas y constructivas con los demás, evitando la discriminación por características personales, sexuales y sociales, así como los comportamientos agresivos y las actitudes de rivalidad en las actividades competitivas.
7 Conocer y valorar la diversidad de las actividades físicas y deportivas y los entornos en que se desarrollan, participando en su conservación y mejora.
8 Utilizar los recursos expresivos del cuerpo y del movimiento para comunicar sensaciones, ideas y estados de ánimo y comprender mensajes expresados de este modo.
ΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩ
TEATRO Y DANZA
El taller de TEATRO/DANZA pretende brindar un espacio en el que el alumno tome conciencia de sí mismo y ponga en práctica ejercicios y técnicas que le servirán para un desarrollo total dando en el aspecto social como emocional y pueda ser cada día mejor ser humano.
Aprender el arte de la actuación y la danza pretende utilizar sus elementos para formar la personalidad del alumno, que le ayudará a tener confianza en sí mismo.
Estos talleres vinculan la riqueza multidisciplinaria que integra la combinación de elementos para la expresión artística.
Nuestro objetivo principal es que el alumno aprenda a expresarse, comunicar, estimular el impulso creador, imaginar, proponer, trabajar en equipo, descubrir y potenciar la sociabilidad y ofrecer a los adolescentes la posibilidad de descubrir su magia no sólo como espectadores sí no como pequeños creadores.
ΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩ
Formación Cívica y Ética 3°
Prof.
Eduardo David López Galicia
Objetivo: Es el espacio que favorece el aprendizaje, la
socialización y la formación de los alumnos sin prejuicios y sin discriminación
de algún tipo; fomenta la valoración de la propia identidad y la recuperación
de experiencias personales y sociales como recurso para desarrollar el
aprendizaje, el juicio crítico y la sensibilidad ética ante situaciones de
injusticia.
En pocas palabras, es la
importancia de los valores en contextos sociales.
Prof.
Eduardo David López Galicia
Objetivo: Es el espacio que favorece el aprendizaje, la
socialización y la formación de los alumnos sin prejuicios y sin discriminación
de algún tipo; fomenta la valoración de la propia identidad y la recuperación
de experiencias personales y sociales como recurso para desarrollar el
aprendizaje, el juicio crítico y la sensibilidad ética ante situaciones de
injusticia.
En pocas palabras, es la
importancia de los valores en contextos sociales.
¡¡SALUDOS!!
ΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩ
En el Instituto Nueva Inglaterra, estamos comprometidos con la importancia de que en este nivel se consolide y enriquezca las cuatro habilidades básicas relacionadas con la lengua: escuchar, hablar, leer y escribir y la capacidad para emplear con eficacia y eficiencia el lenguaje en sus funciones centrales: representar, expresar, comprender y comunicar.
En la asignatura de español, se leen 5 libros al año, los cuales son seleccionados de acuerdo a su edad tratando de cultivar el interés por la lectura y la comprensión lectora. Se leen títulos de los grandes escritores como Shakespeare, Homero, García Márquez, Benedetti, Allan Poe, Oscar Wilde etc.
Todos los días viernes se trabaja ortografía y se concientiza a los alumnos sobre la importancia de poseer una buena ortografía. Durante el ciclo escolar se realizará un concurso de ortografía multigrado.
ΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩ
Matemáticas
ΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩ
Historia 2
La asignaturas de Historia en el Instituto Nueva Inglaterra se trabajan resaltando que el pasado y los hechos relevantes no son el objetivo dela ciencia Histórica, enfatizando la importancia de la Historia en el presente para no cometer los mismos errores, guiado a los alumnos en que la memoria es una herramienta para adquirir el conocimiento histórico más no es Historia, se les invita a reflexionar sobre los sucesos que se estudian…
Las asignaturas de Historia se apoyan no solo en la asignatura de Geografía , entre otras se recurre a Español ya que aplican y practican lectura, ortografía, comprensión lectora, realización de resúmenes, identifican ideas principales; la asignatura de Matemáticas les permite identificar fechas antes de nuestra era y las de nuestra era, para realizar algunas gráficas con datos específicos, Artes visuales les permite expresar su creatividad además se mantienen contacto con la fotografía, el cine y la literatura fuentes de información histórica para reforzar algunos temas.
Como historiador docente me capacito y actualizo en evaluación, en realización de reactivos, en Historia de la Revolución Mexicana, Historia de las mujeres, Historia a través del cine así como en Didáctica de la Historia, Desarrollo e innovación en la práctica docente, Análisis de la cultura entre otras aristas que complementen o hagan más accesible el conocimiento histórico.
Saludos
ΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩ
Las asignaturas de Historia se apoyan no solo en la asignatura de Geografía , entre otras se recurre a Español ya que aplican y practican lectura, ortografía, comprensión lectora, realización de resúmenes, identifican ideas principales; la asignatura de Matemáticas les permite identificar fechas antes de nuestra era y las de nuestra era, para realizar algunas gráficas con datos específicos, Artes visuales les permite expresar su creatividad además se mantienen contacto con la fotografía, el cine y la literatura fuentes de información histórica para reforzar algunos temas.
Como historiador docente me capacito y actualizo en evaluación, en realización de reactivos, en Historia de la Revolución Mexicana, Historia de las mujeres, Historia a través del cine así como en Didáctica de la Historia, Desarrollo e innovación en la práctica docente, Análisis de la cultura entre otras aristas que complementen o hagan más accesible el conocimiento histórico.
Saludos
ΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩ
Inglés
Cambridge Material
vΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩ
DISEÑA EL CAMBIO
BUENAS TARDES:
MANDO
ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A TERCER GRADO PARA LAS 2
PRIMERAS SEMANAS DE MAYO.
A) TENDRÁN QUE MANDARLAS AL
CORREO: jorge721205@hotmail.com
B) TODOS SIN EXCEPCIÓN TENDRÁN QUE
ENVIARLAS ANTES DE LA 1 DE LA TARDE PARA QUE SU SERVIDOR LAS PUEDA REVISAR (EN
LA FECHA QUE ESTA MARCADA EN LOS INCISOS C Y D).
C) LA QUINTA ACTIVIDAD PARA
TODOS LOS GRUPOS TIENE COMO FECHA DE ENTREGA SIN EXCEPCIÓN EL 06 DE MAYO DEL 2020.
D) LA SEXTA ACTIVIDAD PARA
TODOS LOS GRUPOS TIENE COMO FECHA DE ENTREGA SIN EXCEPCIÓN EL 13 DE MAYO DEL 2020.
E) PARA PONER
LA CALIFICACIÓN CORRESPONDIENTE EL ALUMNO TENDRÁ QUE
MANDAR EL ARCHIVO CON EL NOMBRE QUE SE INDICA EN LA ACTIVIDAD
F)
AGREGO LINKS DENTRO DE LA ACTIVIDAD QUE LES
PUEDE SERVIR DE APOYO PARA REALIZARLA, CUALQUIER DUDA POR FAVOR, HAGANMELO
SABER.
MUCHAS GRACIAS.
PROFR.
JORGE GERARDO ACOSTA REGALADO
QUINTA ACTIVIDAD
-----------------------------------------------------------------------------
Estimados Padres de Familia y Alumnos de 3 año, el próximo miércoles 3 de junio A LAS 10:00 DE LA MAÑANA será SUBIDO EN FORMATO DE WORD, EL EXAMEN CORRESPONDIENTE AL TERCER PARCIAL CON UN VALOR TOTAL DE 40 PUNTOS SOBRE LA CALIFICACION (EL OTRO 40% EQUIVALE A LO QUE ME HAN HECHO FAVOR DE ESTAR ENTREGANDO CON SUS SIETE ACTIVIDADES EN ESTAS SEMANAS, Y EL 20% RESTANTE LA CONDUCTA QUE HAN MOSTARADO EN LAS SESIONES DE ZOOM QUE HEMOS TENIDO), SE LES ENVIARA UNA INVITACION PARA ENTRAR A LA SESION DE ZOOM EL DIA DEL EXAMEN, PERO UNICAMENTE PARA ACLARAR DUDAS O EN SU DEFECTO SI ALGUN ALUMNO NO LE LLEGO EL EXAMEN AL CORREO QUE SUS PAPAS PROPORCIONARON A LA DIRECCION (SI TODO ESTA BIEN, HAGAN CASO OMISO DE LA INVITACION A LA CLASE DE ZOOM). FAVOR DE REENVIAR EL EXAMEN YA CONTESTADO A LA CUENTA DE CORREO QUE YA CONOCEN: jorge721205@hotmail.com A MAS TARDAR A LA 1 DE LA TARDE DEL MISMO MIERCOLES, DE ANTEMANO GRACIAS POR LA ATENCION A LA PRESENTE Y QUEDA EL CORREO DESCRITO PARA ACLARAR CUALQUIER DUDA AL COMUNICADO PUBLICADO.
ATTE.
PROFR. JORGE GERARDO ACOSTA REGALADO.
ΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩ
ΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩ
TUTORIA III

Acompaña a los alumnos en su inserción a la escuela secundaria y en su transitar por la misma para que reconozcan sus necesidades e intereses en el propósito académico, en su realización personal, trabajamos en formular técnicas que les ayuden a organizar información para facilitar el estudio de las diversas asignaturas y resolver problemas en diferentes contextos. Además de mejorar la convivencia en los ámbitos en donde participan; ayudándoles a formular un proyecto de vida viable, a través, del diálogo, la solución no violenta de conflictos, el respeto al otro y el trabajo colaborativo.
Psic. ANAHI ESPINOSA VAEZA
αααααααααααααααααααααααααααααααααα
Desarrollo personal y social/¿Qué ocurre con nuestro cuerpo?
SEXUALIDAD III

La sexualidad humana engloba una serie de condiciones culturales, sociales, anatómicas, fisiológicas, emocionales, afectivas y de conducta, relacionadas con el sexo, genero, identidad, orientación, que caracterizan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo. En la materia de SEXUALIDAD III se acompaña a las y los alumnos por el proceso de reconocimiento de si mism@s a partir de sus cambios fisicos y biológicos, sus necesidades e intereses, gustos e inquietudes, además se busca que generen pensamientos dirigidos hacía su realización personal, en el mejoramiento de la convivencia y en los ámbitos en donde participan; ayudándoles a formular un proyecto de vida partiendo de temas en la sexualidad como sus gustos personales, la familia, la escuela, la sociedad, las y los amigos, etc.
Psic. ANAHI ESPINOSA VAEZA
ΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩ
Química
Actividades del 05 al 08 de Mayo
En el siguiente enlace podrás encontrar las actividades a
realizar del 05 al 08 de mayo, correspondientes a la materia de Química, cabe
señalar que en el enlace podrás encontrar los recursos para comprensión de los
temas.
https://drive.google.com/drive/folders/1xWj8RgIeurblVFiwTqi7KAFtWPnqa3RX?usp=sharing
Saludos
ΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩ







